5 consejos para el cuidado de tus flores o arreglo floral

Para que tus flores luzcan más tiempo es importante cuidarlas y aquí te compartimos unos interesantes tips que seguramente no sabías.

Por: Equipo Floristería
05 May hace 3 años

Para que tus flores luzcan más tiempo es importante cuidarlas y aquí te compartimos unos interesantes tips que seguramente no sabías.

Recibir un ramos de rosas o un arreglo flora puede ser una sorpresa y un momento especial que no quieres olvidar fácilmente. 

Estos 5 tips te ayudarán a que ese momento dure un poco más de tiempo.

  1. Córtale los tallos. Las flores toman principalmente por la parte baja del tallo y estas frecuentamente se tapan. Córtalas de forma ligeramente diagonal para abrir el paso de humedad y que puedan absorber con mayor facilidad.
  2. Cámbiales el agua. El agua es clave para mantener vivas a tus flores, cámbiales el agua cada tres días, darás un aspecto más limpio a tu florero y ellas te agradecerán que les renueves con agua más fresca y con nuevos nutrientes.
  3. Manten las flores en un lugar fresco. Como todo ser vivo, el cuidado de la temperatura es fundamental, los lugares templados y frescos son los ideales para las flores.
  4. Manten las flores fuera de la luz directa del sol. Generalmente las flores con pétalos llamativos se afectan cuando están expuestas al sol directo, trata de tenerlas siempre en lugares con sombra, ventilados y, de nuevo, con agua fresca.
  5. Elimina las flores secas. Las flores marchitas no solo dan un aspeco triste a los arreglos, también provocan bacterias y hongos que aceleran el proceso de madurez de las flores. Remueve las flores muertas, los pétalos quemados y la hojarasca seca.

Productos Relacionados


La Floristería, es una florería de autor que distribuye en toda la ciudad de Tijuana, Tecate, Rosarito y San Diego. Visita su sitio web floristeria.mx, en Facebook o en Instagram. Teléfono (664) 6340747. La entrega a domicilio es gratis.